generando experiencias

en cantarena

viviendo experiencias

 

Las experiencias surgen de situaciones cotidianas.

 

El interés de un niño(a) por el movimiento de una hoja, o la pregunta que surge de manera espontanea de que por qué el sol es amarillo, son un mundo de posibilidades de investigación.

 

El escuchar y estar atentos a la observación de aquellos intereses, nos permite profundizar en significados inimaginables.

 

El interés de un niño junto al compromiso del educador puede llegar a aprendizajes y experiencias profundas de entendimiento del mundo que nos rodea.

 

A través de una atenta mirada y un acompañamiento sin apuros nuestro rol como educadores de Cantarena es no apresurar ni controlar este proceso, sino mas bien acompañar respetando tiempos y desafiando en lenguajes diversos que nos abran al conocimiento y entendimiento del mundo que nos rodea.

los proyectos

 

Después de observar y escuchar a los niños, los educadores desarrollamos con ellos proyectos que parten con cualquier acontecimiento casual, idea o un problema puesto por uno o más niños.

 

El tiempo para los niños(as) es fluido, no debe de ser comprimido ni encapsulado. Teniendo en cuanta esto, y como una medida de confianza y respeto es que Un proyecto puede durar desde un día hasta varios meses, permitiendo enriquecer y profundizar las experiencias y teorías investigadas por los niños.

 

Al generar experiencias que se traducen en proyectos, se promueve la participación y el protagonismo de los niños(as) en todas sus habilidades creadoras y cognitivas.

haciendo visibles los procesos

 

Es nuestra responsabilidad hacer visible nuestra vida en Cantarena a través de una cuidadosa observación, reflexión y documentación de los procesos y experiencias que experimentamos en el día a día.

 

La documentación es un dialogo permanente con nosotros mismos como educadores, los niños(as) y con las familias.

 

La reflexión diaria y la visibilidad de estas mismas nos permiten ir construyendo comunidad y generando cultura.

Jardín Infantil Cantarena

Joaquín Cerda #6339 · Telefono +56 2 2953 8578 · contacto@cantarena.cl