TITLE

DESCRIPTION

el ambiente

Tenemos la convicción como equipo de que el espacio es un lenguaje que comunica. Cada espacio de nuestro Jardin está diseñado y concebido como un espacio que invite a una calidad de vida, a una forma de relacionarse con otros y con nosotros mismos. Los espacios nos invitan a explorar con autonomía respeto y creatividad, respondiendo y escuchando los intereses de quienes habitamos Cantarena.

las salas

La sala como espacio físico y relacional.

La sala no se reduce simplemente al espacio físico que delimitan nuestras paredes. La sala es también su disposición, la manera de preparar y disponer el material, la conciencia de la luz que convive con el espacio y es, por sobre todo, un espacio que busca las relaciones a través de la utilización libre, activa y respetuosa de cada uno de sus rincones.

Así, la distribución y expresión estética de la sala se rige desde una decisión pedagógica, que pretende construir ambientes amables, de acuerdo a criterios definidos desde la observación, análisis y reflexión de la comunidad que convive en el espacio

“El espacio permite vislumbrar lo que allí se trabaja, el ambiente debe hablar, debe invitar a participar en él. El ambiente es una fuente de riqueza, una estrategia comunicativa que favorecen el desarrollo de conocimientos, habilidades sociales, destrezas motrices.
El ambiente es un concepto vivo, cambiante y dinámico, lo cual supone que el ambiente debe cambiar a medida que cambian los niños, sus intereses su necesidades, su edad y también a medida que cambiamos nosotros, lo adultos, y el entorno en el que todos estamos inmersos” (De Pablo 1999)

Jardín Infantil Cantarena

Joaquín Cerda #6339 · Telefono +56 2 2953 8578 · contacto@cantarena.cl