En marzo del año 2009 comenzamos la elaboración de nuestro proyecto Cantarena. Pensamos y soñamos un espacio de dialogo, amable y acogedor, en el cual los niños y niñas tuvieran la oportunidad de vivir experiencias donde la pasión por aprender e investigar sea el motor de cada día.
Hoy, a casi 5 años de haber comenzado este gran proyecto, continuamos convencidos que la mejor manera de generar cultura, identidad y educación, surgen del respeto hacia el otro creando una comunidad conformada por todos aquellos que tengamos como misión ofrecer un espacio de creación, investigación y reflexión.
La fuerza de nuestro proyecto radica en las relaciones que construimos y el sentido comunitario que cimentamos. Nuestra comunidad de Cantarena la componen, niños y niñas que experimentan y se desafían desde sus intereses para construir un pensamiento crítico y reflexivo. Familias que están comprometidas con el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, teniendo cada una su propia identidad. Un equipo multidisciplinario de educadores maravillados por la cultura de la infancia en constante capacitación para propiciar un espacio de dialogo creación y reflexión.