Ambiente
Nuestro Ambiente
Tenemos la convicción como equipo de que el espacio es un lenguaje que comunica.
Cada espacio de nuestro Jardin está diseñado y concebido como un espacio que invite a una calidad de vida, a una forma de relacionarse con otros y con nosotros mismos.
Los espacios nos invitan a explorar con autonomía, respeto y creatividad, respondiendo y escuchando los intereses de quienes habitamos Cantarena.
Ambiente
Las Salas
La sala como espacio físico y relacional.
La sala no se reduce simplemente al espacio físico que delimitan nuestras paredes.
La sala es también su disposición, la manera de preparar y disponer el material, la conciencia de la luz que convive con el espacio y es, por sobre todo, un espacio que busca las relaciones a través de la utilización libre, activa y respetuosa de cada uno de sus rincones.
Así, la distribución y expresión estética de la sala se rige desde una decisión pedagógica, que pretende construir ambientes amables, de acuerdo a criterios definidos desde la observación, análisis y reflexión de la comunidad que convive en el espacio
Ambiente
El Atelier
El atelier es un espacio que acoge y desafía.
Un espacio abierto a la diversidad, a la creación, a la riqueza de lenguajes e interpretaciones personales.
Un espacio donde descubrimos y exploramos; un laboratorio en el cual experimentamos y profundizamos conceptos complejos junto a otros.
Un ambiente poético, abierto a los cambios, que nos invita a interpretar nuestra manera de ver y entender el mundo.
Ambiente
Espacios Comunes
Hablar del espacio nos compromete no sólo con nuestra sala y el material que ahí se usa, sino con cada uno de los lugares que habitamos junto con los niños.
El Patio es uno de los espacios comunes que compartimos diariamente entre la sala 1, 2 y 3.
Este espacio, que propone el juego libre y la exploración espontánea, sólo se convierte en un espacio generador de experiencias cuando la propuesta se hace interesante y desafiante, de manera que impulse a un niño, o un grupo, a manipular, conocer y relacionarse con el espacio desde la curiosidad y el juego.
___